Lo imposible
- Keyla Ramirez Coraza
- 12 jul 2018
- 2 Min. de lectura
SINOPSIS
En diciembre del año 2004 María, Henry y sus tres hijos comenzaron sus vacaciones en en el paraíso tropical de Tailandia. Pero, en la mañana del 26 de diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. El mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, la familia deberá luchar por la supervivencia y por volverse a encontrar.
CRITICA
“Lo imposible” es una cinta mala con un guión simple que intenta conmover al espectador en niveles digamos “cursis”, y no cursis de manera romántica, sino en el sentido de que los diálogos, la tensión que intentan crear, y cómo se va desarrollando la trama son como sacados de una telenovela mexicana (una no muy buena, por cierto). Las pruebas son amplias y he aquí unos ejemplos:
Salvemos a un niño güerito (el cual sólo está cubierto por unas hojas) pese a que hace pocos minutos acabamos de perder a 3 miembros de nuestra familia y ambos estamos muy heridos.
El hijo mayor “aprovecha” el tiempo en el hospital intentando reunir a familias que también se buscan, aunque en el proceso, más de una ocasión se le pierda de vista su propia madre.
El padre se mete a buscar a su familia en un hospital y se va justo 2 segundos antes de que el hijo que buscaba pase exactamente por ahí.
Entre tanta y tanta gente solidaria, nunca falta un imbécil que no presta el celular y otro que aún con su propia tragedia sí lo hace.
Un padre le dice a su hijo de 9 años que tiene que cuidar a su hermanito de 5, ya que los dejará a la deriva esperando encontrar a la madre y otro hermano que faltan (y obviamente esta acción estúpida e inverosímil produce que él pase de buscar 2 personas a buscar 4).
留言