Correr o morir.
- Luis Angel Mejia Garcia
- 14 jul 2018
- 2 Min. de lectura
"Fuimos tu y yo, Tom. Nosotros les hicimos esto a ellos. Y nos lo hicimos a nosotros mismos."

Sinopsis: Al despertar dentro de una oscura caja en movimiento, Thomas no recuerda ni su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones). El Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor.
Reseña: Un chico de 16 años despierta en un elevador sin memoria alguna de su identidad y pasado. Después de que llega a su destino, se encuentra con un grupo de chicos que habitan en un área rodeada de cuatro altos muros. Cada mes, un chico nuevo llega y con él, suministros. Los Habitantes del área han formado una sociedad rudimentaria con respectivos trabajos. Alby, su líder fue el primero en llegar al área , el asegura que eventualmente todos recuerdan al menos su nombre. El chico descubre que hay un Laberinto que es la única salida, y que hay un grupo llamados los Corredores que se aventuran en el Laberinto todos los días para encontrar una salida.
A la mañana siguiente llega la primera chica al Área. Ella reconoce a Thomas pero le parece extraño ya que él no la reconoce, con ella viene una nota que cita "Ella es la última". Thomas, Zart, Winston y Minho entran al Laberinto para examinar el Penitente muerto, Minho remueve un artefacto de su cuerpo. Al llegar al área, Gally quiere que Thomas sea castigado, pero Newt el segundo a cargo, lo nombra un corredor.
Opmerkingen