30 Minutos o Menos
- Gabriel Omar Bautista Mendoza
- 22 jul 2018
- 2 Min. de lectura

SINOPSIS:
Nick (Jesse Eisenberg) es un repartidor de pizzas quien lleva una vida ordinaria y aburrida hasta que se cruza en el camino de dos criminales (Danny McBride, Nick Swardson) principiantes, quienes lo secuestran, y le colocan una bomba en el pecho para obligarlo a robar un banco para ellos. Nick no tiene mucho tiempo para realizar esa tarea tan difícil por lo que le pide ayuda a su amigo Chet (Aziz Ansari), Nick y Chet enfrentan muchos obstáculos, eso sin mencionar su complicada relación.
RESEÑA:
30 minutos o menos (por fortuna respetaron su título original) trata sobre un perdedor llamado Nick (Jesse Eisenberg) quien entrega pizzas –en 30 minutos o menos, evidentemente– y que es “secuestrado” por un par de perdedores aún más grandes (Danny McBride y Nick Swardson) que quieren asesinar al millonario padre de uno para quedarse con la herencia. Pero para ello necesitan dinero para contratar un asesino, por lo que obligan a Eisenberg (en un personaje que dista mucho de ser tan entretenido como Columbus) a robar un banco atando una bomba casera a su pecho.
De entrada, la premisa no es mala y con un elenco que generalmente brilla por sucomic timing parecía una cinta prometedora. Sin embargo, especialmente el inicio del filme, sólo se recuerda por su extrema vulgaridad (y no por el bien de la comedia) y por lo plano de sus personajes. El único que verdaderamente se luce es Aziz Ansari (Parks and Recreation). Y bueno… cómo no reír con tan sólo ver su cara. El joven actor tiene un talento natural para la comedia física y el delivery de sus diálogos es el único que logra arrancar carcajadas.
Sin embargo, no todo esta perdido. La escena del robo sí tiene momentos de buena comedia y es el momento climático tanto por la escritura del guión como por la ejecución de la escena –en la que se distinguen destellos del estilo visual que brilló tanto en Tierra de zombies. Desafortunadamente, aunque sí goza de algunos buenos chistes posteriores a este evento, el momento del banco se mantiene como lo único divertido y sobresaliente de una cinta de 80 minutos (puntos positivos por no extenderse de más). Sí, existen algunos buenos nods al cine ochentero (trademark del director, quien admite que ama el cine y que pone a sus actores a ver miles de películas antes de empezar a trabajar) y sí, Aziz Ansari y en ocasiones su dinámica con Eisenberg (a quien en lo personal considero un buen actor de comedia) logran sacarnos un par de risas… pero al final del día es una “comedia” más bien olvidable que ni siquiera trabaja bien su parte de heist movie ni logra ponernos 100% del lado de los personajes.
Comments